INTRODUCCIÓN:
- Uno de los mayores problemas para gestionar pequeñas y medianas empresas es la falta de planificación estratégica de sus negocios.
- Para la estrategia comercial, puede que no se encuentren alternativas, por falta de conocimiento o recursos y poder aplicar herramientas básicas y a medida.
- Esta tecnicatura satisface la necesidad de un segmento de empresas que pretende ejecutar planes de Marketing con pocos recursos, manteniendo la rigurosidad de la planificación sin dejar de ser eficientes.
DIRIGIDO A:
- Personas que trabajan en áreas de Marketing de empresas y organizaciones, que necesitan conocer cómo aprovechar mejor las oportunidades de negocios.
- Quienes trabajan en publicidad, medios, etc., que desean ampliar la oferta de servicios para sus clientes.
- Emprendedores que buscan hacer conocer su negocio en forma más amplia y aumentar las ventas de sus productos o servicios.
OBJETIVOS:
Se pretende que cada participante:
- Conozca los principios básicos del Marketing estratégico y operativo y su importancia en la gestión de la empresa.
- Adapte la estrategia general del Marketing a la estructura y presupuesto de su empresa.
- Aprenda cual es la estructura de un Plan de Marketing y se apropie de herramientas prácticas, de bajo costo y de fácil aplicación para ejecutarlo.
En definitiva, los participantes verán en la práctica, que el Marketing no es una herramienta pensada exclusivamente para grandes empresas con grandes presupuestos. Puede ser adaptado a cualquier tamaño de empresa, independientemente de su estructura funcional, segmento o recursos.
METODOLOGÍA:
- El proceso de aprendizaje es dinámico, se divide en 8 módulos y en una clase semanal. Cada módulo contiene: clases teóricas y prácticas con Estudio de Casos, ejercicios discusión plenaria y desarrollo de un plan.
- MÓDULO 1: CONCEPTOS GENERALES DE LAS ORGANIZACIONES
- MÓDULO 2: INTRODUCCIÓN AL MARKETING
- MÓDULO 3: MARKETING ESTRATÉGICO
- MÓDULO 4: MIX DE MARKETING (LAS 4P)
- MÓDULO 5: CONCEPTOS CLAVE DE VENTAS
- MÓDULO 6: MARKETING DIGITAL
- MÓDULO 7: MARKETING BOCA A BOCA
- MÓDULO 8: PLAN DE MARKETING
- Inicio: 24 de marzo 2025
- Día de clase: Lunes
- Duración: 9 meses 1 vez por semana
- Horario: 18:30 a 21:30
INVERSIÓN
Socios de la Cámara de Comercio - 9 cuotas de: $ 5.250Socio de Gremiales empresariales - 9 cuotas de: $ 6.750Público en General- 9 cuotas de: $ 7.500Precios promocionales por inscripción anticipada: 25%