Contabilidad básica y control de costos en la empresas

Brindar los conceptos imprescindibles para realizar el análisis de la situación empresarial y desarrollar las diferentes estrategias que nos permitan mejorar el rendimiento y conseguir los objetivos de la organización.
36 horas Cursos cortos
inscribite a nuestros cursos

PRESENTACIÓN

Uno de los puntos fundamentales en cualquier organización empresarial es la información.

Los emprendedores y pymes, deben tener en cuenta que la información posee un valor muy alto para el correcto funcionamiento de la empresa, ya que nos permite llevar la gestión empresarial y tomar las decisiones correctas en cada momento.

 

 

 

 

 

Temario y docente a cargo:

Módulo 1:

  • LA EMPRESA Y LA INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE
    La empresa.
    • Marco normativo referente a la información financiera. Cualidades y objetivos de la información financiera. Usuarios de la información financiera. Estados contables básicos: estado de situación financiera, estado de resultados integral, estado de cambios en el patrimonio, estado de flujos de efectivo, notas a los estados contables.

Módulo 2

  • INTERPRETACION, ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

    Preparación de la información para su análisis. Métodos de análisis: razones, tendencias, porcentaje, aumentos y disminuciones. Análisis de solvencia.

 

Módulo 3

  • COSTOS PARA LA GESTION

    Gasto y costo. Factores de costos. Sistemas de costos: por órdenes, por clases, por procesos, por operaciones, predeterminados. Costos directos. Costos de producción y de distribución. Costos conjuntos, coproductos y subproductos. Costos por área de responsabilidad. Costos en la empresa de servicios, en la empresa comercial, en la empresa industrial. Punto de equilibrio.

Módulo 4

PLANEACION Y PRESUPUESTO

Concepto y objetivos. Control presupuestal. Integración del control presupuestal. Preparación y administración del control presupuestal. Período del presupuesto. Proceso presupuestal: ventas, inventarios de mercaderías y productos elaborados, producción, gastos de fabricación y distribución, inventarios de materiales y compras, sueldos y salarios, gastos e inversiones de capital, caja o financiero, pérdidas y ganancias.

DOCENTE A CARGO

 

Mario E. Díaz Durán

Es Contador Público graduado de la Universidad de la República (Uruguay).Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje, graduado en la Universidad de Panamá. Candidato a Doctor en Educación Basada en Competencias en el Centro Universitario Mar de Cortés (México). Presidente-Coordinador de la Red UniversAIC (Red Universitaria de AIC). Docente universitario y de cursos de actualización del Colegio de Contadores, economistas y Administradores del Uruguay.Consultor NIC/NIIF del BID. Expositor internacional de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). Presidente de la Comisión Técnica Interamericana de Educación de la Asociación Interamericana de Contabilidad. Socio del CCEAU, habiendo integrado y presidido diversas Comisiones Técnicas en diversas áreas.

INICIO: 30 de setiembre 2021

DURACIÓN: 36 Horas

Días de clases: lunes y viernes

Horario: 8.30 a 10.30

INVERSIÓN

Público en general - 2 cuota de: 4.800

Socios de la Cámara de Comercio - 2 cuota de: 3.360

Socio de Gremiales empresariales - 2 cuota de: 4.320

Nos mueve la pasión por crear nuevas oportunidades, acompañar nuevos sueños

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?