Atención al cliente y Ventas

Establecer un contacto efectivo con los empleados y clientes mejorando la calidad de su comunicación. Para lograr esto, se realizaran instancias de coaching para ser: orquestadores de recursos y habilidades de comunicación; consultores para el cliente y constructores de relaciones duraderas
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PRESENTACIÓN

Establecer un contacto efectivo con los empleados y clientes mejorando la calidad de su comunicación. Para lograr esto, se realizaran instancias de coaching para ser: orquestadores de recursos y habilidades de comunicación; consultores para el cliente y constructores de relaciones duraderas. 

 

OBJETIVOS

Se busca que quienes participen y aprueben este taller obtengan las competencias y habilidades para:

  • Lograr mejores resultados en sus comunicaciones manejando conversaciones difíciles y aprendiendo a negociar y buscar acuerdos.
  • Mejorar nuestras relaciones interpersonales brindando servicio profesionales de excelencia.
  • Conocer un proceso de atención al público predecible y estudiado que nos permita utilizar y adaptarse a las necesidades de cada momento.
  • Escuchar a los otros y comprender lo que dicen a través de su forma de hablar y su lenguaje no verbal.
  • Evitar que las pequeñas diferencias provoquen grandes conflictos.
  • Saber adaptar su ritmo de comunicación con el fin de alcanzar sus objetivos.

 

 

Módulo 1-

  • Conceptos básicos Ventas
  • Concepto de Clientes.
  • Evolución de las actividades comerciales.

Módulo 2-

  • Investigación de mercado.
  • Investigación de la Demanda.
  • Investigación de la Oferta.
  • Prospección de mercados.
  • Detección de oportunidades.
  • Tipos de Investigación de Mercados.
  • Investigación Secundaria de datos.
  • Investigación Primaria.

Módulo 3-

  • Segmentación de mercados.
  • Mapas Perceptuales.
  • Tipos de mercados.
  • Variables de segmentación de Mercado.
  • Criterios para la segmentación de Mercados.

Módulo 4

  • Estrategias de comercialización.
  • Estrategias clásicas de comercialización.
  • Estrategia de Comercialización Intensiva.
  • Estrategia de comercialización Selectiva.
  • Estrategia de comercialización Exclusiva.

Módulo 5-

  • Plan de Marketing.
  • Etapas en la elaboración de un Plan de Marketing.
  • Ventajas y desventajas de un Plan de marketing, Investigación del entorno.
  • Análisis del entorno.
  • Fijación de Objetivos

Módulo 6-

  • Marketing en el Punto de Venta.
  • Venta racional y Planificada.
  • Venta irracional o por Impulso

Módulo 7-

  • Merchandising
  • Exhibición y presentación de productos.
  • Material P.O.P, (Punto de venta).

Módulo 8-

  • Dirección de Ventas.
  • Dirección del personal de venta.
  • Selección de vendedores
  • Ruteo de la venta.
  • Motivación del equipo de Venta.

Módulo 9

  • Técnica de Ventas.
  • Etapas de la Venta.
  • Diferentes Técnicas de ventas.

Módulo 10-

  • Búsqueda de alternativas.
  • Manejo de opciones en la venta.
  • Propuestas de valor y opciones.

Módulo 11-

  • Presentación de la oferta.
  • Técnicas para la presentación de propuestas de venta.
  • Cotizaciones
  • Presupuestos

Módulo 12-

  • Levantamiento de objeciones.
  • Manejo de objeciones de compra.

Módulo 13-

  • Técnica de Cierre de Venta.
  • Técnicas de cierre de la venta.
  • Técnica del embudo de venta.

Módulo 14-

  • Seguimiento de Ventas.
  • Servicio Post venta.

 

DOCENTE A CARGO

Jorge Sapelli 

  • EXPERIENCIA LABORAL.
  • 1) Director del Departamento de Dirección y Administración de Empresas.
  • Universidad de Montevideo, desde abril del 2009 al 2015.
  • 2) Coordinador de Pasantías en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de
  • Montevideo, desde Julio 2007 a Abril 2009.
  • 3) Profesor de Marketing y Principios de Administración en la Universidad de
  • Montevideo, desde Marzo 2004 a la fecha.
  • 4) Profesor de Postgrado en la UDE, de Habilidades Gerenciales.
  • 5) Profesor de gestión y Marketing en el instituto Kolping, 2005 a la fecha.
  • 6) Coordinador Académico del Instituto Técnico Hotelero del Uruguay.
  • Desde 1/01/05 a 1/03/06.
  • 7) Coordinador de Carreras Universitarias, Universidad de la Empresa.
  • Desde 10/2000 hasta 10/2003.
  • 8) Decano de la Universidad de la Empresa.(U.D.E).
  • Coordinación de clases y horarios de 70 profesores de la Facultad de Ciencias
  • Empresariales de la U.D.E.
  • Desde 10/10/98 hasta 1/06/00.
  • 9) Gerente General de CerámicaArtigas S.A.
  • Desde 1/1/96 hasta 30/11/00.
  • 10) Gerente Comercial de Cerámica Artigas S.A.
  • Desde 1/08/90 hasta el 31/12/95.
  • 11) Coordinador de Proyectos. (Universidad de la Empresa), desde 2003 – 2007.
  • 12) Director de El Aljibe S.A., empresa familiar de productos lácteos.
  • Desde 1989 hasta 2006.
  • EXPERIENCIA DOCENTE.
  • Profesor en:
  • 1) Banco Itaú Asunción. (2017- a la fecha).
  • 2) Banco Itaú Montevideo. (2015 – a la fecha).
  • 3) Integración Afap. (2014 – a la fecha).
  • 4) Universidad Americana, Paraguay. (2017 – a la fecha).
  • 5) Universidad Católica, (2017 – a la fecha).
  • 6) Universidad de Montevideo, (2001 – a la fecha).
  • 7) Universidad de la Empresa, (1992 a la fecha).
  • 8) Instituto Kolping, (2005 a la fecha).
  • 9) Centro de Capacitación en Jacksonville, (2011 a la fecha).
  • 10) Universidad de Israel, (2004 a la fecha).
  • 11) Universidad Tecnológica de Guayaquil, (2004 a la fecha).
  • 12) Soluziona, (Unión Fenosa), (2000 – 2006).
  • 13) Asociación de Dirigentes de Marketing, (1991 al 2009)
  • 14) Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, (1998 al 2006).
  • 15) Universitario Autónomo del Sur, (1996- 2002).
  • 16) Fundación Banco de Boston, (1994-1996).
  • 17) Universitas, (1995-2001).
  • 18) Instituto Técnico Hotelero, (1992 – 2007).
  • 19) Escuela Superior de Hotelería, (1992- a la fecha).
  • 20) Programa de Formación Gerencial, (2000-2001).
  • 21) Universidad O.R.T., (1992-1995).
  • 22) Cámara de Industrias del Uruguay, (2000-2002).
  • Profesor en Business &Administration en:
  • 1) The British Schools. International Baccalaureate programme.
  • (Desde 2/2000 al 12/2005).
  • 2) London Institute. London Chamber of Ind. & Commerce programme.
  • (Desde 1998 al 2012).

 

 

 

INICIO: (Consultar) 

DURACIÓN: 24 Horas

INVERSIÓN

Público en general - 1 cuota de: 4.200

Socios de la Cámara de Comercio - 1 cuota de: 2.940

Socio de Gremiales empresariales - 1 cuota de: 3.780

Nos mueve la pasión por crear nuevas oportunidades, acompañar nuevos sueños