Técnico Gestión de Operaciones en Empresas de Comercio y Servicios

La tecnicatura en Gestión de Operaciones en Empresas de Comercio y Servicios de la Escuela de Comercio ofrece a los participantes métodos y herramientas para que puedan gestionar eficazmente las operaciones, especialmente de pequeñas y medianas empresas de comercio y servicio.
7 meses Gestión empresarial
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INTRODUCCIÓN

En el entorno cambiante y altamente competitivo en el que estamos inmersos es
necesario que las empresas de comercio y servicio gestionen de forma eficientes sus
operaciones, mejorándolas e innovándolas de forma continua, para poder encarar los
nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan.
En las empresas, la función de operaciones se encarga del diseño, la gestión y el
mejoramiento de los procesos que producen y entregan la propuesta de valor
(producto o servicio) que realiza la organización a sus clientes. Para ser eficaz, la
función de operaciones debe estar integrada, a través de los sistemas de gestión, a la
estrategia de la organización.
La tecnicatura en Gestión de Operaciones en Empresas de Comercio y Servicios de la
Escuela de Comercio ofrece a los participantes métodos y herramientas para que
puedan gestionar eficazmente las operaciones, especialmente de pequeñas y
medianas empresas de comercio y servicio.

 

DIRIGIDO A:

-La tecnicatura de Gestión de Operaciones en Empresas de Comercio y Servicios está
dirigido a las personas interesadas en asumir responsabilidades en actividades
relacionadas con las operaciones en empresas comerciales y de servicios. En
particular:
 Supervisores, jefes y mandos medios en general que tienen responsabilidad
sobre las operaciones de la empresa y deben implementar las mejoras y los
cambios necesarios en los procesos para hacer realidad la estrategia definida
por la dirección
 Personas que estén preparándose para asumir responsabilidades de direccion
en las operaciones de empresas de comercio y servicio.
 Propietarios y directivos de pequeñas y medianas empresas, que tienen la
responsabilidad de llevar adelante las operaciones de su negocio y buscan
mejorar, innovar y hacer más eficientes sus procesos.

 

LOGROS:

 Entender las variables claves de la gestión de las operaciones que tienen un
impacto importante en la productiviad y en los resultados de las empresas de
comercio y servicios.
2. Adquirir herramientas para gestionar, mejorar e innovar de forma continua los
procesos de la organización.
3. Desarrollar capacidades para adaptar rápidamente los procesos y operaciones de
la empresa para alinearlos con los cambios en las preferencias de los
consumidores y garantizar que los servicios ofrecidos por la empresa sean
consecuentes con esos cambios.
4. Contribuir a la adecuación de los procesos de la empresa a una economía que
digitaliza cada vez más la operativa y los servicios.
5. Conocer cómo los sistemas de gestión de calidad pueden contribuir a la mejora
de las operaciones y resultados de las empreas y cómo implementarlos
exitosamente.

OBJETIVOS

 La tecnicatura de Gestión de Operaciones en Empresas de Comercio y Servicios busca,
a través de un enfoque práctico, que los participantes desarrollen conocimientos y
habilidades para gestionar los procesos y las operaciones en empresas de comercio y
servicio.

 

METODOLOGÍA

La tecnicatura en Gestión de Operaciones en Empresas de Comercio y Servicio utiliza
metodologías variadas enfocadas en el aprendizaje a partir de la incorporación de
conceptos y la aplicación de herramientas de gestión en la realidad empresarial, de la
reflexión de las experiencias y del intercambio entre pares y expertos.
Se realizarán:
1. Exposiciones interactivas para presentar conceptos y herramientas de gestión de
operaciones aplicables a empresas de Comercio y Servicios.
2. Discusión de casos basados en problemas reales de empresas locales.
3. Trabajos individuales de profundización de conceptos y ejercicios.
4. Proyecto de aplicación en una empresa con tutoría: desde el inicio y
acompañando el contenido del Programa, los participantes en equipo desarrollarán
proyectos de implementación en una empresa para aplicar los conceptos y
herramientas planteados en las sesiones..

 

MÓDULO 1 – GESTIÓN DE OPERACIONES

  •  Gestión de operaciones
  •  Definición de gestión de operaciones.
  • Variables claves de la gestión de operaciones que impactan en la
    productividad y resultados de las empresas.
  • Características de la gestión de operaciones en empresas de comercio y servicios

MÓDULO 2 GESTIÓN DE PROCESOS

Gestión de procesos
 Identificación, descripción, diseño, control y mejora de procesos en
empresas de comercio y servicio.
 Medición de los procesos clave, KPI y seguimiento de procesos.
 Mejora continua e innovación de procesos.
 Gestión de proyectos.

 

MÓDULO 3 – SISTEMAS DE GESTIÓN

 Sistemas de gestión

 Norma ISO 9001
 Beneficios de las ISO 9001 para empresas de Comercio y Servicios
 Implementación exitosa de ISO 9001 en empresas de Comercio y
Servicios

 

MÓDULO 4 – DIGITALIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN

 Digitalización y Automatización
 Automatización de procesos de negocios
 Digitalización de servicios
 Operaciones de soporte para empresas digitales

 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    INICIO:  24 de marzo de 2022

    Días de clases: jueves

    DURACIÓN: 9 meses

    HORARIO: 8:00 a 10:00 horas

     

     

    INVERSIÓN

    Público en general - 9 cuotas de: 6.480,00

    Socios de la Cámara de Comercio - 9 cuotas de: 4.536,00

    Socio de Gremiales empresariales - 9 cuotas de: 5.832,00

    Nos mueve la pasión por crear nuevas oportunidades, acompañar nuevos sueños

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